Notas

6 consejos para ahorrar dinero.

Aprender ahorrar dinero es la clave para tu economía familiar. De este modo podés acceder a bienes o servicios a largo plazo de una forma que no hubieras podido.

Reducí tus gastos

Reducir los gastos mensuales en entretenimiento y en la compra de productos que no sean de primera necesidad puede ser una forma muy sencilla de ahorrar.

Establecé un presupuesto mensual

Sabes cómo estás gastando tu dinero es la primera clave para ahorrar. Para lograr esto debes hacer un presupuesto mensual de tus los gastos e ingresos. De esta forma podés visualizar cómo usas tu dinero y así hacer ajustes que te permitan el ahorro.

Aprovechá los descuentos y promociones

Si buscás ahorrar tu dinero, es una buena opción informarte sobre las promociones y descuentos en vigencia. Comprá productos en oferta en los supermercados, pero evita llevarte productos que no necesites solo porque estén en oferta.

Ahorrá en los servicios

El ahorro en servicios como luz, agua y gas es realmente importante, ya que pueden ser uno de los mayores egresos de una familia. Evita dejar las luces encendidas innecesariamente y no gastes más agua de la necesaria. Todos los recursos deberán ser pagados a fin de mes. Mientras los uses de manera eficiente, pagarás menos.

Ponete objetivos

A la hora de ahorrar puede resultar motivador fijar metas. Estas te permiten apreciar claramente en qué se convierte tu dinero ahorrado. Además de metas económicas, es bueno establecer metas de tiempo, para así ordenar tus ahorros.

Si querés comprar un auto en tres años, debes definir cuánto dinero necesitas en total y dividirlo entre la cantidad de meses. De esta forma obtienes la cifra de dinero que requieres ahorrar mensualmente durante esos tres años para comprar tu auto.

No compres por impulso

Muchas de tus compras tienden a ser impulsivas. Son aquellos caprichos que te hacen gastar tu dinero en productos que no necesitabas o querías, pero al verlo en la tienda decidiste comprarlo.

Dejá una respuesta