Notas

Créditos con garantía: Todo lo que tenés que saber antes de sacar uno

Es una solución interesante si estás pensando en sacar un préstamo a las mejores condiciones de financiación del mercado. Sus ventajas incluyen tasas más bajas, cuotas más accesibles y plazos más largos. Te contamos por qué te conviene y cómo podemos ayudarte desde Agilis a conseguirlo.

¿Estás pensando en sacar un préstamo personal para pagar tus consumos de la tarjeta de crédito y cancelar tus deudas? ¿Tenés ganas de remodelar tu casa o comprarte un auto? ¿Sentís que es el momento de hacer realidad un proyecto o abrir un negocio?

Nosotros te ayudamos a concretarlo. Pero antes, te aconsejamos que leas este artículo para entender cuál es la situación del mercado financiero hoy y así evaluar mejor las opciones que tenés a tu alcance.  

Al igual que vos, muchas personas buscan sacar un crédito. Y aunque cada una tiene necesidades y objetivos distintos, hay una constante que se repite: la mayoría desconoce que actualmente existe poco acceso a financiamiento de calidad en el país. Esto hace que sea difícil sacar un crédito bajo condiciones lógicas.

Por este motivo, en los últimos años, cientos de familias argentinas se dejaron seducir por publicidades que les prometían “cuotas sin interés”, “tasas bajísimas” y “dinero fácil y rápido”. Se endeudaron para equipar sus hogares, cambiar el auto, viajar o incluso afrontar gastos básicos del día a día (como compras en el supermercado) y pagar viejas deudas, entre otras causas. Muchos no previeron que la situación económica se complicaría y que las “bajas cuotas” se les volverían imposibles de pagar en los plazos acordados, obligándolos a endeudarse nuevamente con altas tasas impagables.

En este contexto, los créditos con garantía se presentan como una opción tentadora para conseguir financiamiento para distintas finalidades. Pese a que poco se sabe de ellos y su uso no está muy difundido en la Argentina, poseen múltiples ventajas que se desconocen. En otros países como los Estados Unidos y Europa, con mercados financieros maduros, el 85% de la población recurre a préstamos de este tipo.

¿Qué son los créditos con garantía?

Atención: no hay que confundir al tradicional crédito hipotecario con el crédito con garantía hipotecaria. Mientras que el primero se solicita para pagar obligatoriamente la compra de una vivienda, el segundo tiene como principal objetivo ayudar a las personas a mejorar su salud financiera y no necesariamente apunta a la adquisición de una residencia: es de libre destino. Es decir, se lo puede usar para distintas finalidades, ya sea para comprar una casa, un local comercial o bienes de capital; iniciar una inversión o poner en marcha una refacción, entre otras.

Si sos propietario de un inmueble o de un automóvil, podés solicitar un crédito con garantía hipotecaria o vehicular. Los bienes se utilizan como respaldo del pago y podés hacer uso de ellos mientras tanto.

Pero, a pesar de que éstos continúan en tus manos, pasan a estar a nombre de la entidad que facilita el crédito. Esto se hace para solventar la deuda en caso de que incumplas con el pago. De ser así, se iniciará un proceso judicial y un posterior embargo.

De esta manera, la transacción se considera de menor riesgo, ya que aumenta tu compromiso y la compañía se asegura de que el pago se va a realizar, dando lugar a una mejora en las condiciones: se accede a tasas más bajas, plazos más largos, cuotas más accesibles y montos mayores. En consecuencia, a financiamiento de calidad.  

¿Por qué solicitar un crédito con Agilis?

Estamos convencidos de que todos deben poder acceder a un crédito sano, con mejores condiciones que las que ofrece el mercado en la actualidad.

Por eso, diseñamos una solución que te ayuda a ordenar y racionalizar tus deudas. Desde la primera cuota ya se cancela capital, rompiendo con el ciclo de erogaciones mensuales sinfín del pago mínimo de la tarjeta.

Nuestra propuesta de créditos con garantía hipotecaria y vehicular es menos costosa porque te damos:

  1. Plazos de hasta 10 años (versus los 5 años que dan como máximo los préstamos personales más generosos).
  2. Tasas desde el 18% en UVAs, que se actualizan con la inflación (versus el 130% en pesos que cobran las tarjetas de crédito).
  3. Cuotas hasta casi 5 veces más bajas, de $ 2500 cada $ 100.000 de préstamo (versus $ 10.000 de cuota con un préstamo personal bancario y $ 23.000 de cuota con un préstamo personal no bancario).
  4. Montos que alcanzan hasta un 40% del valor del inmueble, de hasta $ 5 millones (versus los topes de $ 500.000 que tienen los préstamos personales para clientes premium).

Créditos a un clic de distancia

Otro de los beneficios del crédito con garantía es que lo podés tramitar de forma online. De esta manera, el crédito en línea se vuelve más accesible, ya que podés solicitarlo a través de Internet, ahorrando tiempo y traslados.

Sabemos que pedir un préstamo genera incertidumbre y angustia. Además, resulta una experiencia tediosa, debido a los mecanismos lentos, las largas esperas y la entrega de “papelerío” por los que hay que pasar, con el riesgo de que luego la plata no alcance y se desaproveche la oportunidad.

El camino típico para obtener un crédito, lento y burocrático, es cosa del pasado. En Agilis, te ofrecemos una experiencia ágil y personalizada. Cuando todo se complica y cada minuto se traduce en más dinero, simplificamos el proceso.

¿Cómo solicitar un préstamo con Agilis?

Es muy simple. Te pedimos que completes un formulario en nuestro sitio web. En 5 minutos, cotizamos tu crédito a medida y te damos una pre-aprobación 100% online.

Completada esta etapa, le sigue la aprobación final. Para eso, validamos tus datos. Podés subir la documentación directamente a la plataforma o enviarla por e-mail o por WhatsApp a nuestro asesor financiero. Nos comprometemos a darte una devolución en menos de 24 horas.

Así, tramitás todo de forma remota y salís de tu casa solamente para firmar la documentación en nuestras oficinas, una vez aprobado el crédito. Finalmente, recibís el desembolso a través de transferencia electrónica a las 72 horas.

En Agilis, constantemente desarrollamos nuevas tecnologías para que sacar un crédito en la Argentina deje de ser un proceso traumático y se convierta en una experiencia amigable y disfrutable.